Review: CREMAS ANTIESTRÍAS EMBARAZO Y PICORES EN LA BARRIGA

WhatsApp Image 2019-02-17 at 11.41.06 (2)

Una de las primeras cosas que te recomiendan nada más quedarte embarazada son las cremas antiestrías para prevenir y combatir las estrías en la zona de los pechos, el abdomen y las caderas. ¿Y por qué es tan importante? Pues porque una vez que aparecen es muy difícil eliminarlas y, estéticamente, no son nada agradecidas.

Se recomienda aplicar estas cremas al menos dos veces al día desde el primer mes y hasta incluso unos meses después del parto. Es fundamental mantener estas tres zonas, pechos, abdomen y cadera, bien hidratados en todo momento. Además de aplicar estas cremas, yo también uso aceite después de la ducha o mi crema hidratante corporal habitual.

Cuando me enteré que estaba embarazada, me compré un arsenal de cremas antiestrías de diferentes marcas para ir probándolas todas y quedarme con la que más me gustase.

A continuación os dejo con un listado de las que seleccioné en esa primera compra y mis impresiones de cada una de ellas de forma muy breve. En cuanto a su eficacia, he de puntualizar que no he sido fiel a una marca en concreto sino que he ido enlazando una crema con otra y, por el momento (en la actualidad estoy de casi 19 semanas) no me ha salido ninguna estría. Por lo tanto, no puedo hablaros de los resultados de cada producto pues, por ahora, me han venido muy bien todos, asique me detendré más en su capacidad de absorción, hidratación y olor (me encantan perfumados).

SUAVINEX

WhatsApp Image 2019-04-23 at 10.06.30SUAVINEX

Lo más positivo de esta crema es que viene con difusor. En cuanto a su textura, es bastante líquida, se extiende muy bien pero se necesita bastante producto. Su aroma no me gusta casi nada (aunque las hay peores) pero en cuanto a precio es de las más asequibles (el bote es de 400 ml aunque no cunde demasiado).

Precio: 17.30 euros el bote de 400 ml (www.mifarma.es)

Nota: 6/10

RILASTIL SMAGLIATURE

RILASTIL

Esta es la primera crema que probé.

Se extendía muy bien, rápida absorción, una textura aterciopelada y un olor agradable pero muy suave.

La compré en la farmacia y no recuerdo muy bien el precio, pero venían dos botes de 200 ml cada uno y rondaría el pack unos 45 euros o así. En la página http://www.mifarma.es, el bote cuesta 19.95 euros.

Puntuación: 9/10

MUSTELA MATERNITÉ

MUSTELA MATERNITE

Baja absorción, más líquida que la anterior, apenas sin olor. Bajo mi punto de vista, no hidrata lo suficiente. De todas las que he probado hasta le momento, es la que menos me ha gustado.

Precio: pack de 2 botes de 250 ml cada uno, 23.34 euros (www.mifarma.es)

Nota: 5/10

TROFOLASTIN ELASTICITY ANTIESTRÍAS

TROFOLASTIN ANTIESTRIAS

Más cremosa que las dos primeras pero de muy baja absorción, es muy espesa y se extiende con dificultad por ese motivo. En cuanto al olor, no es de mis favoritos pero tampoco es molesto como he leído en algunos blogs.

Precio: 17.53 euros el bote de 250 ml (www.mifarma.es)

Nota: 6/10

WOMAN ISDIN

WOMAN ISDIN

¡Me encanta! Es suave, tiene un olor agradable pero sin ser una crema perfumada y funciona muy bien. Es de las más recomendadas por las embarazadas por su eficacia y yo me uno a esta opinión.

Precio: 20.48 euros (www.mifarma.es)

Nota: 10/10

ESTRIAX

ESTRIAX

Me dieron un par de muestras y se me parece mucho a ISDIN en cuanto a textura pero tiene un olor tirando a alimonado. La piel absorbe esta crema perfectamente. Aún así, prefiero ISDIN.

Precio: 15.57 euros el bote de 250 ml (www.mifarma.es)

Nota: 9/10

BIO-OIL

BIO OIL

Este producto es aceite. Su aroma es floral (a mí me encanta) y se aplica muy bien. Deja la piel suave y bien hidratada.

Precio: 20.48 euros el bote de 200 ml (www.mifarma.es)

Nota: 9/10

OTROS

crema-nivea-lata-azul-de-250-ml-D_NQ_NP_658264-MCO26585843136_012018-F

Existen multitud de marcas más en el mercado que iré probando a medida que agote estas.

Para finalizar, os dejo con dos recomendaciones que me han dado amigas embarazadas. Por un lado, el aceite de almendras y, por otro, la crema azul de Nivea de toda la vida aunque he leído que, tanto una como otra opción, no son suficientes puesto que, en el caso del aceite de almendras, no tiene efecto cicatrizante y, por su parte, la Nivea, se queda en la parte superficial de la piel. Esta última es muy muy muy espesa, por lo que cuesta una barbaridad extenderla en la piel y hace que tengas que coger mucha más cantidad que de otra crema. Al final, resulta no ser tan económica como parece y además es muy pringosa. Y no trates de mezclarla con otra crema o con aceite porque te deja cercos de crema en la piel imposibles de extender.

Por cierto, si tienes picores en la barrica o comezón, te recomiendo estos enlaces BebesYMas, CrecerFeliz, MiBebeYYo. Además, existe esta crema Donna BellyCalm que, además de calmar el picor, dicen que mejora la elasticidad de la piel y previene las estrías, pero yo no lo he probado. Mi remedio para los picores es otro y lo he descubierto tarde. Os cuento.donna-plus-bellycalm-tarro-250-ml.jpg

En el séptimo mes empecé a tener en la barriga unos picores horribles que no me dejaban dormir. Me salían granos y, de tanto rascarme, heridas. Probé con cremas, aceites, toallas enfriadas en agua con hielo… pero lo que me quitó ese malestar fue el gel de aloe vera 100% natural, además, es una gran hidratante y mejora la elasticidad de la piel. Fue echarme este producto y cesaron los picores al momento. En concreto, el que yo usé es el del Mercadona. ¡Todo un alivio!

Muchas gracias por entrar en mi blog. ¡Espero vuestras opiniones y comentarios!

*Estas opiniones están basadas en mi propia experiencia y para nada son recomendaciones profesionales. Si tienes alguna duda, lo mejor es preguntar a un experto en el tema que pueda indicarte qué producto es más adecuado para ti y tu piel.

*Los precios indicados son de Febrero del año 2019

2 Respuestas a “Review: CREMAS ANTIESTRÍAS EMBARAZO Y PICORES EN LA BARRIGA

  1. Me parece muy bien que te lo explique un experto…. Aunque si las has comprado en internet dudo un poco la información. Lo siento pero hay farmacias y parafarmacias con buenos profesionales en Leon.

    Me gusta

    • Hola Mónica!! La información que doy es tan solo mi opinión y experiencia sobre los productos que he usado, no la de un experto, lo aclaro al final para que no haya malos entendidos. No los he comprado todos en internet, solo he indicado un precio económico en una página web para hacernos una ligera idea de su coste, pero de cada uno depende elegir el comercio o farmacia donde adquirirlos. Muchas gracias por leer mi post y por tu comentario!!

      Me gusta

Deja un comentario