RESEÑA LIBRO | OJOS DE MUÑECA de INGRID DESJOURS

Género: novela negra, intriga, terror

Año de edición: 2018

Páginas: 240

Puntuación: 9/10

ojos.JPG

SINOPSIS

Provocador, cínico y misógeno, Marc Percolès, capitán de la policía, está de vuelta al trabajo después de un accidente automovilístico en el que su esposa perdió la vida y del que él ha salido en silla de ruedas. Percolès es un personaje marcado por este accidente y también por la pérdida de su esposa. Bárbara termina su curso para convertirse en esteticista. Una mujer de otra época, que vive con su madre, es tímida y, obviamente, víctima de las burlas de sus colegas más jóvenes. Bárbara tiene que volver a casa para cuidar a su madre ciega, pero antes, pasa por esta famosa tienda de muñecas donde hace semanas que ha elegido una con la que celebrar su diploma de esteticién. Pero de regreso a casa, cargada con su tesoro precioso, Bárbara es violada de la manera más horrible, humillada y menosprecia. Todo se rompe en la cabeza y el cuerpo de Bárbara. A partir de aquí los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia fascinante, donde la intriga se desarrolla poco a poco, insidiosamente… Todo se pone en marcha, en una violencia física y moral insoportable, para terminar en una final donde el lector, por fin, podrá recuperar el aliento.

RESEÑA

Jamás en mi vida he leído un libro tan siniestro, tan grotesco, tan duro y con tanto dolor explícito. Una historia horripilante y perturbadora página tras página, de esas que te dejan petrificado en el sillón y con los ojos abiertos de par en par mientras imaginas las aberrantes escenas que Ingrid D. ha tenido la valentía de relatar. ¡¿Qué necesidad?!

Sin embargo, es una historia que engancha, que te invita a seguir leyendo, que te hace querer y odiar a su protagonista, que te produce náuseas mentales pero que también te seduce (espero que esto no me convierta en una psicópata, ni a mí ni a los miles de lectores del libro porque he de decir que tiene muy buenas críticas).

Se lee muy rápido, tiene una narrativa muy fácil y sin florituras, muy directo (tal vez demasiado) y con un final sublime. En definitiva, una obra al más puro estilo de novelas como Carrie o Psicosis que juega con la psicología y la imaginación del lector.

Recomendadísimo al 100% aunque, eso sí, prepárate para adentrarte en un mundo retorcido y cínico en el que sentirás una tremenda compasión por Bárbara, su protagonista, ya desde las primeras páginas.

PD. Ojo si eres de los que lee en un lugar público, tus gestos faciales de asombro y espanto podrían no pasar desapercibidas para la gente.

ingriddesjours.png

INGRID DESJOURS, escritora y psicóloga especializada en criminología sexual

Deja un comentario