DÍA DE LA MUJER. FAMILIAS ACOGEDORAS. LEOTOPÍA

¡Semana intensa y emocionante para mí en muchos sentidos!

Esta semana nos ha regalado el Día Internacional de la Mujer (Trabajadora). Un día histórico, como rezaban muchos titulares. Una jornada de lucha por aquellos derechos que el sector femenino aún no hemos conseguido y que, esperamos, no terminase el jueves a las 00h.

Ayer sábado estuve invitada a la Gala Conmemorativa del Día de la Mujer que organiza Sofcaple (Sociedad para el Fomento de la Cultura del País de León).

Me pidieron decir unas palabras pero hay veces que la música es la mejor transmisora del mensaje, por lo que me puse dos días antes a componer una canción en honor a todas las mujeres que se han dejado la piel y, en muchos casos, la vida, por conseguir todos los derechos que hoy tenemos. Falta mucho camino por recorrer pero, juntos, hombres y mujeres, lo conseguiremos.

Quiero recalcar que no soy cantante ni músico, asique lo que vais a escuchar a continuación no es profesional, solo se trata de una reivindicación en formato musical que me sale del alma y del corazón. Lo importante es el mensaje. #YoSoyMujer

Esta semana, concretamente ese mismo jueves, los chicos de la revista cultural leonesa Leotopía, publicaron la entrevista que me hicieron un par de semanas antes.

 

Fátima y Cristian me hicieron sentir muy cómoda en las casi 3 horas que duró la charla. Son unos auténticos profesionales del medio y, desde este pequeño rinconcito, me gustaría agradecerles su amabilidad, su trato para conmigo y su sonrisa. Os dejo el enlace! Entrevista Leotopía

20180222_174056

Fátima y Cristian (Leotopía)

También quiero agradecer a dos familias del programa Acogedores de la Cruz Roja su disposición para venir al programa 8 Magazine León a contarnos su experiencia y dar más visibilidad a una iniciativa solidaria que lleva 25 años desarrollándose en nuestro país y que a tantos niños y adolescentes ha ayudado a tener un hogar y labrarse un futuro. Lamentablemente, hay familias que pasan por problemas como una adicción, el fallecimiento de un familiar, un delito de cárcel, un caso de violencia de género… En estas situaciones, los más afectados son los hijos. Cruz Roja da ofrece una alternativa a estos chavales gracias a las Familias Acogedoras que son padres y/o madres solteros, casados, con o sin hijos, divorciados… que se prestan a abrir las puertas de su casa y de su corazón a estos niños por un tiempo concreto y mientras se estabilice la situación en su núcleo familiar.

Cuando me hablaron de este proyecto, me pareció una idea solidaria fabulosa a la que debíamos dar difusión en el magazine de La 8 León y así hicimos. El pasado viernes tuvimos en plató al padre de una familia monoparental y la madre de una familia biparental para contarnos su experiencia. Cada uno con una historia o historias diferentes pero ambos invitados con un mismo mensaje: ¡lánzate y conviértete en familia acogedora!.

28872496_765445576991845_3690817284676255744_n

Os dejo con la entrevista que les hice (está justo al principio) para que tengáis más información aunque, para conocer todos los detalles sobre este programa, lo mejor  es que os pongáis en contacto con Cruz Roja León.

Muchas gracias por la visita!!!

FIRMA EMMA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s