LABIAL NEGRO: un color muy arriesgado pero con estilo

4

Desde hace unos cuantos meses, ya incluso en el 2015, el labial de color muy oscuro o negro se ha puesto de moda entre algunas celebrities. Bien es cierto que no sienta bien en cualquier momento, ni con cualquier look, ni con según qué tipo de ropa o maquillaje. Sin embargo, creo es una opción a tener muy en cuenta para ocasiones especiales pero sabiendo bien cómo usarlo.

He leído a muchas blogueras desaconsejar el uso de este tipo de labial por varios motivos: el color no queda bien, no tiene estilo ni es elegante, no pega nada con ningún tipo de piel, a la gente no le gusta verlo, parece que estamos en Halloween… Sin embargo, yo creo que el estilo y el glamour no dependen de un solo color sino de un conjunto y, por supuesto, de una misma.

9

Blanca Suárez

10

Amaia Salamanca

7

Cristina Pedroche

¿Qué debemos de tener en cuenta cuando pensemos en este color para nuestros labios?

  1. Elege un pintalabios con una buena textura y que no se corra pues estropeará la forma de nuestros labios
  2. Precisamente, para evitar que se salga de la comisura de los labios se puede usar un lápiz de contorno para delimitar mejor la zona. Los hay transparentes pero también podéis usar uno negro o muy oscuro.
  3. Ten cuidado a la hora de aplicar el labial. Si tus labios son secos, debes exfoliarlos bien para eliminar posibles pielecillas y el producto se adhiera a la piel de manera uniforme. Si lo hacemos correctamente, aplicamos antes del color un bálsamo y el labial es de buena calidad, evitaremos que el producto se reseque y cuartee con el paso de las horas. Si no tienes un labial exfoliante, puedes elaborar una mezcla de aceite y azúcar, y pasarla suavemente por tus labios. Notarás la diferencia.
  4. Si tus labios son secos, mejor usa un labial brillante o semibrillante, pero nunca mate.
  5. No olvides llevar siempre el pintalabios en el bolso para aplicarlo de vez en cuando pues cualquier zona que se vaya destiñendo estropeará tu maquillaje
  6. Ojo con maquillar los ojos muy oscuros. Si has elegido un labial negro, mejor que no resaltes demasiado los párpados excepto que sea para un look muy trabajado y bien pensado, de lo contrario, utiliza tonos neutros o nude o un eyeliner sin más.
  7. Por último pero MUY importante: ten mucho cuidado con no ensuciar tus dientes de color negro. Mancharlos de rojo o rosa da una sensación fea pero si son de negro… ¡es horroroso! Y de eso es muy difícil librarse.
6

Katy Perry

8

Taylor Swift

5

Rihanna

No hace falta gastarse un dineral en un pantalabios negro creyendo que eso nos dará un mejor resultado. Si tenéis los labios secos, voy a recomendaros el número 129 de la línea Gossamer Emotion Cream de la marca KIKO. No es el color más oscuro (si lo queréis negro es el nº 130), su textura es cremosa y con acabado brillante. El packaging me encanta puesto que tiene un “dispositivo” de seguridad para que no se abra en el bolso. No tiene parabenos ni es comedogénico, y su precio es de 8.95 euros.

Fue el color que elegí para la presentación de un evento: la VI Feria de la Limonada y la Tapa que organizan La 8 León y Es Radio León. Para dicha ocasión me incliné por este tono porque iba perfecto con el vestido plateado de Sfera y para hacer un guiño al color de nuestra deliciosa limonada.

Os dejo con unas fotos para que veáis el resultado.

Muchas gracias por vuestra visita!

A99I5946

WhatsApp Image 2017-04-09 at 09.50.12.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s