BALANCE de LEÓN ES ASÍ EN FIESTAS 2014 en LA 8 LEÓN

Aunque las fiestas de San Juan y San Pedro de León no han llegado a su fin y todavía hay muchas actividades y mucha gastroferia Deleitarte para dar y tomar, los programas en directo del magazine León es Así han concluido después de 6 intensos días con sus respectivas noches. Intensas sí, pero muy divertidas e instructivas para La 8 León. 20140620_210308 Comenzamos el viernes 20 con la inauguración en directo de la I Gastroferia Deleitarte organizada por la tele y la empresa Fabrica Ideas. Ver post viernes

El programa continuaba el lunes 23 con la noche de San Juan y La Hoguerina que estaba prevista en la zona Puerta Obispo donde teníamos el plató instalado. Pero el mal tiempo nos sorprendió y terminó por cambiar nuestros planes. Ver post lunes

Empezamos el magazine del martes 24 con miedo a la lluvia que, en algún momento, se asomó por la zona y provocó que se nos fuera la conexión durante unos segundos, pero nada que no pudiera solucionarse. Finalmente, todo salió como esperábamos en el programa más largo de todos los especiales en fiestas. Estuvimos en directo desde las 21.30 hasta las 00.00 horas. Fue un día especial porque RTVCYL también realizó su programación (informativos y magzine Vamos a Ver) desde León, concretamente desde la Plaza de Regla. Por primera vez desde su creación en el año 2005 en TV Zamora, el camión-plató de Radio Televisión Castilla y León “se vio las caras” con el Bus Fiesta-Romerías Road Show. Ambos proyectos con un mismo inventor y ejecutor, el actual director de La 8 León, Juan Francisco Martín Fresneda.

El miércoles 25 de junio empezamos la conexión en directo y desde Puerta Obispo como lo haríamos los días posteriores: primero a las 21.00 horas con Noticias León presentado por Germán Gavela, e inmediatamente después el magazine con Dani Alfageme y conmigo. Uno de mis momentos favoritos está en el minuto 1.26.00 con el fotógrafo Gus Geijo y nuestros “ejercicios” aeróbicos.

INFORMATIVOS (1)

Jueves 26 y un equipo con tanta fuerza y pasión como el primer día. De nuevo y como cada noche, tuvimos numerosos invitados de todos los ámbitos de la sociedad leonesa (políticos, empresarios, clientes de la casa, colaboradores y amigos del programa…), diferentes reportajes relacionados con las fiestas de León y varias conexiones en directo con la I Gastroferia Deleitarte donde se encontraba Marina Lobo. Además, mi perrita BellaDonna nos acompañó toda la noche. Mi parte favorita, la entrevista a nuestros compañeros del programa Correr es Vivir, David y Alicia, sobretodo a partir del minuto 51.20.

Pero el mejor programa, sin duda alguna, tanto por la variedad como por el ritmo y, sobretodo, por el final tan divertido y apoteósico, fue la noche del viernes 27. Todo estaba “escaletado” y guionizado pero, como cada día, la actualidad del momento y los cambios en el último minuto hicieron que, dentro del orden, hubiera un desorden más o menos controlado. Pasaron muchas cosas, entre ellas… rompí el tacón de unos de mis zapatos favoritos al intentar imitar el taconeo de la figura de San Sebastián (Corpus Christie de Laguna de Negrillos, min 45.55), me monté en una estupenda Harley Davidson gracias a la empresa León en Ruta (min 36), repartiendo embutido entre el público asistente me encontré por casualidad y en directo con una antigua profesora de Historia y Arte a la que no veía desde hacía años (min 31.25), etc. Pero, como he mencionado, la parte más divertida fue el último bloque. Al inicio de la 4ª parte comenzaba el caos, de hecho, en la escaleta lo especifiqué bien claro para que nadie se asustara: “Final improvisado totalmente”. Aunque todo el equipo, a excepción de dos personas, sabíamos lo que queríamos conseguir, aquello podía salir bien o podía salir mal. La idea era sorprender a los dos técnicos de la unidad móvil y encargados de la realización del programa, Patricia y Javi, con un cambio en los mandos: ellos harían el papel de presentadores y despedirían el programa, y Dani y yo realizaríamos esa parte o, al menos, lo intentaríamos. El resultado podéis verlo vosotros mismos (1.09.20 min). ¡¡Fue de lo más divertido!!

20140628_110037

27 06 2014 (10)

Y así terminamos una semana de lo más reconfortante, no solo por la sensación de haber llevado la fiesta y el buen rollo a los telespectadores, sino por sentirnos parte de una televisión local de verdad, que está viva cuando más se demanda su presencia, que participa activamente en las actividades de su ciudad, que propone y pone en marcha proyectos (Bus Fiesta o gastroferia Deleitarte) y que, ante los problemas que se puedan dar o imprevistos que surjan (inclemencias meteorológicas, sonido, desconexiones, cambios en la escaleta), no se rinde y mucho menos se queda en casa viendo la vida pasar. Podremos hacerlo mejor o peor, podremos estar más o menos acertados, pero lo que es indiscutible es que La 8 León, una vez más, es una televisión comprometida con León y los leoneses.

20140623_211534 1403636685304

Muchas horas de trabajo, estrés, carreras de un lado para otro, todos haciendo de todo, intensidad, responsabilidad… todo eso y mucho más. Pero lo que hace grande al equipo de esta tele y a los compañeros de las productoras que también han puesto su montaña de arena para que todo esto saliese adelante (Mediaplanet, Fabrica Ideas…), es su pasión por este trabajo y este medio de comunicación, nuestra pasión por formar parte de LA 8 LEÓN.

EQUIPO (1)

GRACIAS, de todo corazón, a todos los que nos habéis seguido día tras días en una semana tan importante para nosotros. Vosotros también formáis parte de esta televisión, la Televisión de León, la televisión de todos los leoneses.

EQUIPO (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s