SEGUNDO DIRECTO de las fiestas de León 2014 bajo UN CHAPARRÓN

A las 20.30 horas parecía que todo iba sobre ruedas pero 15 minutos más tarde el cielo se tiñó de color gris oscuro y comenzaron a caer las primeras gotas. Más que gotas, un chaparrón que duró unos 5 minutos y que tan solo era un aviso de lo que estaba a punto de llegar.

Se fue la luz y no teníamos enlace para conectar en directo desde el plató del magazine ubicado en Puerta Obispo desde donde teníamos previsto hacer el programa con numerosos invitados y reportajes. A las 21.20 todo empezó a funcionar de nuevo y pudimos hacer la primera conexión justo después de Noticias León.

El director de La 8 León, previendo lo que podía llegar a pasar, nos dijo que advirtiéramos a los telespectadores de los problemas climatológicos y sus posibles consecuencias en la emisión en directo del magazine. Solo pudimos hacer esa parte del programa, los 2 primeros minutos. En cuanto nos fuimos a publicidad, cayó el diluvio universal en la capital leonesa, un chaparrón con mucha más fuerza que antes, con truenos y relámpagos incluidos, y que no paró hasta hora y media después.

Imposible hacer el programa en directo desde la calle.

Teníamos dos opciones: quedarnos quietos mirando el cielo o dar una solución. El equipo de La 8 León, liderados por Juan Francisco Martín Fresneda, optó por la segunda opción y ofrecer así al telespectador un programa grabado e improvisado pero cumpliendo con los compromisos con nuestros invitados y contando lo que estaba pasando.

Y con una cámara ENG, Dani, Marina y yo presentamos un programa de más de una hora de contenido saliendo al paso de estos contratiempos e imprevistos imposibles de evitar pero a los que sí se puede dar la vuelta.

Un equipazo!!! Un equipazo mojado de arriba a abajo porque, en cuanto empezó a llover, todos se pusieron manos a la obra para recoger cámaras, cables, focos, trípodes, enchufes, mobiliario, etc.

Hoy más que nunca siento un orgullo tremendo de formar parte de esta casa!! Ahora solo espero que, mañana martes y el resto de la semana, podamos ofrecer a los telespectadores un programa en directo como se merecen.

Os dejo con un resumen de lo que vivimos en la noche de San Juan.

Nos vemos en La 8 León!!!

Anuncios

3 Respuestas a “SEGUNDO DIRECTO de las fiestas de León 2014 bajo UN CHAPARRÓN

  1. Anda que ayer vaya faena….
    Pero no os preocupéis, yo os seguí hasta el final.
    El programa de ayer me gustó especialmente ¿Por que? no lo se, pero me encantó.
    Gracias de nuevo a ti y a todo el equipo.

  2. Pingback: BALANCE de LEÓN ES ASÍ EN FIESTAS 2014 en LA 8 LEÓN | BLOG de EMMA ROSA POSADA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s