CALDO DE CARNE como el de las ABUELAS

Muy pocas veces os he hablado de mis recetas de cocina. Hoy os voy a dar una recomendación, sobretodo si sois amantes del buen caldo de carne al estilo de la abuela.

Es muy sencillo. Solo necesitaréis una olla express y los siguientes productos: un cuarto de gallina, 3 zanahorias, una patata pelada, un trozo de puerro, una punta de jamón y 3 ajos pelados, aunque también podéis echarle un hueso de espinazo,  nabo y un poco de apio, pero es opcional. No hace falta colorante pues todo lo que le hemos echado le dará un color de lo más apetecible.

1

Echáis el agua en la olla (la mía es de 4 litros pero no la lleno) y todos los ingredientes mencionados. La ponéis al fuego y dejáis que hierva. La tapáis y a esperar una hora. Una vez pasado ese tiempo, coláis el caldo, cuando se haya enfriado un poco lo metéis en el frigorífico para que se conserve y, cuando haya enfriado del todo, le quitáis toda la grasa que ha generado (parece manteca) con un colador de esos pequeños que se usan para el zumo.

¡Y ya está! Se puede tomar así tal cual en una taza o añadirle fideos, sopa de pepita o lluvia, como más os guste. Cada uno que le eche la sal que necesite. ¡Os sorprenderá lo delicioso que está!

2

Por cierto, yo suelo guardar casi todos los ingredientes en el congelador y añadirlos al agua sin descongelarlos previamente, de este modo, puedo hacer un caldo siempre que quiera y sin tener que salir a comprar.

Y si no queréis que se estropee el caldo, también podéis congelarlo utilizando los botes vacíos de espárragos o surtido de cebolletas.

Es una receta que he heredado de mi tía Dori. Espero que la disfrutéis tanto como yo. ¡Ya me contaréis!

 

Anuncios

Una respuesta a “CALDO DE CARNE como el de las ABUELAS

  1. Pingback: PURÉ de patata, zanahoria y espinacas | BLOG de EMMA ROSA POSADA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s