LEÓN ES ASÍ busca “COCINITAS”

Música, moda, cultura, educación, salud, ocio, mascotas… son muchos los temas que se tratan en el magazine León es Así cada semana, sin embargo, siempre estamos pensando en cómo mejorar y poder satisfacer las necesidades y peticiones de todos nuestros telespectadores.

1

La gastronomía es una de las cuestiones que abordamos muy a menudo pero, en esta nueva temporada del programa, queríamos darle una vuelta. Aunque los espacios relacionados con la cocina están muy en boga en todas las cadenas, la mayoría de ellos buscan sobretodo entretener al espectador más que educarle en el arte culinario. El equipo del magazine León es Así ha reparado en este vacío televisivo y se ha puesto manos a la obra. Y me explico…

Por falta tiempo, de paciencia, de ganas o de interés, son muchas las personas que no sabrían responder a preguntas básicas como: ¿cuánto tiempo hay que dejar cocer las legumbres?, ¿la lubina es un pescado azul o blanco?, ¿cuánto dura en el frigorífico un plato cocinado?, ¿cómo evitar que el huevo salpique al freírlo? o ¿qué uso se le da a especias como la pimienta negra, los cominos o el jengibre?.

2

Sin embargo, a todos nos gusta la buena mesa y alimentarnos como es debido. ¿Quién podría rechazar un delicioso pollo casero o la rica paella de mamá? Bien, pues gracias al magazine León es Así y, sobretodo, a los que hemos bautizado como “cocinitas”, aprenderemos a hacer un sinfín de platos “fáciles, sencillos y para toda la familia”, así como a conocer los trucos o pasos básicos que nos sacarán de más de un apuro.

La sección se llamará OÍDO COCINA y, como os he dicho, está pensada, sobretodo, para aquellas personas que solo cocinan por obligación, a las que no lo hacen por falta de tiempo o a las que se hacen unos macarrones con tomate frito para comer o un vaso de leche para cenar, porque les falta conocimientos y/o atrevimiento para elaborar otros platos.

Nuestras recetas serán sencillas, nada de complicaciones ni de productos escogidos. Iremos a lo más práctico. Os enseñaremos a reciclar comidas para ahorrar, a conservar alimentos, a utilizar ciertos utensilios de cocina… Y todo gracias a nuestros “cocinitas”.

Los “cocinitas” pueden ser cualquier persona, no solo profesionales, sino tu abuela, tu madre, tu hermana, tu hijo… siempre y cuando conozca a las mil maravillas ese plato que va a enseñarnos. No es necesario poseer todos los conocimientos de cocina, sencillamente saber llevar a cabo una receta en particular. 3

Las cámaras de León es Así se acercarán a su casa y, con mi ayuda (o molestia, vete tú a saber…), los “cocinitas” elaborarán su plato elegido. Unos días después, se emitirá en La 8 León.

Si tú eres ese “cocinitas” y te apetece enseñarnos tu receta más “molona” o tus trucos de cocina, escríbenos a leonesasi@rtvcyl.es, en “asunto” especifica OÍDO COCINA, dinos qué receta te gustaría prepararnos y déjanos tu número de teléfono. Nos pondremos en contacto contigo y pasaremos un rato de lo más divertido.

¡Anímate!, verás como repites…

Anuncios

3 Respuestas a “LEÓN ES ASÍ busca “COCINITAS”

  1. Pingback: LEÓN ES ASÍ BUSCA “COCINITAS” | BLOG de LA 8 LEÓN·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s