Vota al CASTELLANO Y LEONÉS DE LA HISTORIA. Alguno de ellos es LEONÉS

Radio Televisión Castilla y León busca al “Castellano y Leonés de la Historia” entre los 100 personajes más ilustres de nuestra comunidad autónoma elegidos por un gabinete multidisciplinar compuesto por 12 expertos. CyLTv ya ha comenzado a emitir los 25 programas presentados por Rosa Villacastín y Ramón Arangüena en los que se conocerán los nombres de estos candidatos y se analizarán en profundidad los valores que pueden llevarles a alzarse con este honor.

1

Para votar a vuestro favorito, solo tenéis que enviar un sms con el código del candidato al número 25000 o podéis hacerlo gratuitamente a través de la página web http://www.rtvcyl.es/cyldelahistoria (en el banner rojo de la parte superior de la página). Cada voto optará a numerosos premios valorados en más de 15.000 €.

Tenéis hasta el 17 de noviembre a las 00.00 horas para emitir vuestro voto. El nombre del Castellano y Leonés de la Historia se dará a conocer en los siguientes días en un Gala especial.

De las 100 personalidades seleccionadas, hemos encontrado estos nombres relacionados con la provincia de León.

BUENAVENTURA DURRUTI

ANTONIO GAMONEDA

EMILIANO RODRÍGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

LUIS MATEO DÍEZ

URRACA I

ALFONSO IX

FERNANDO I

AMANCIO ORTEGA

CRISTOBAL HALFFTER

PADRE ISLA

NICOLÁS CASTELLANOS

¡Animaros a votar a vuestro favorito!

Anuncios

8 Respuestas a “Vota al CASTELLANO Y LEONÉS DE LA HISTORIA. Alguno de ellos es LEONÉS

  1. Pues Castellano y Leónés de la Historia, si es que se pudiera considerar que Castilla y León tiene Historia antes de lso 30 años de antigüedad que tiene, yo optaría por el héroe Bellido Dolfos, que mató al rey castellano para liberar a reina leonesa Dª Urraca.

  2. Hola, Emma. Solo una pequeña puntualización, para que no se preste a malas interpretaciones. Deberías decir (en mi opinión) “Vota al castellano o leonés de la Historia”, porque es evidente que si es leonés no puede ser castellano y viceversa. Aunque mucho mejor sería “Vota al leonés de la Historia” o “Vota al castellano de la Historia”, “vota al gallego de la Historia”, etc. Que yo sepa no hay ningún “castellano y leonés” en la Historia.
    Un fuerte abrazo.

    • Hola Jesús,
      es una acción organizada por Radio Televisión Castilla y León, yo solo trasmito el mensaje. Pero te invito a que envíes tu queja al departamento de la cadena.
      Un saludo y muchas gracias por leer mi blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s