Hace 11 años de “POPSTARS… todo por 30 sueños”

Hoy he mirado mi facebook y, en esta ocasión, me han emocionado los comentarios de dos amigas que hacían referencia a una aventura que comenzó un día como hoy hace ya 11 años: POPSTARS, todo por un sueño.

Aún recuerdo, casi a la perfección, cada fase del casting. Tantas chicas y con tan grandes voces, que era impensable estar entre las 30 concursantes que formarían parte del primer programa. Pero hay veces que el destino te sorprende y te coloca en lugares en los que jamás pensaste estar. Cierto es que el esfuerzo, la perseverancia, creer en una misma, una buena actitud y, por supuesto, estar cargada de energía positiva, me ayudaron a estar entre ellas. Creo que en este caso mi voz fue algo secundario porque, os digo con sinceridad, que las había mil veces mejor pero, tal vez, “no era lo que buscaban”.

fotogramas GALA 1 (7)En mi primera prueba del casting opté por cantar “Yo soy candela” de Noelia, un tema que elegí segundos antes después de dar le mil y una vueltas. Era el que peor había preparado pero su ritmo me daba buen rollo y ese día estaba pletórica, por lo que era la indicada para expresar mi estado de ánimo.

¡Prueba superada!

En la siguiente fase nos dieron un listado de canciones y había que decidirse por una. Yo me lancé a la piscina y canté “Fallin'” de Alicia Keys. Veredicto del jurado: “has desafinado un poco pero… ¡pasas a la siguiente fase!”

A mí y, creo recordar, a unas 100 compañeras más, nos volvieron a citar al día siguiente en el mismo hotel de Madrid para completar el resto del casting.

fotogramas GALA 1 (4)La primera prueba… baile en grupo. Seguro que Marta Mansilla me ayudará a recordar qué canción nos tocó bailar porque, por mucho que hago memoria, la tengo en el cajoncito del olvido. Esta fase fue la peor de todas pues lo máximo que yo había bailado en mi vida habían sido rumbas, pasodobles, música disco y el paso universal en las orquestas donde había trabajado. Pero, por algún motivo que me encantaría descubrir algún día, el jurado compuesto por Michele McCain, Dr. Flo y Lucas Holten, siguieron apostando por mí.

Pasé todas las fases presenciales del casting, ahora solo quedaba esperar la ansiada llamada que confirmara que formaba parte de las 30 participantes que entrarían a concursar en Popstars.

Durante esos días de espera hablé por teléfono con otras compañeras. A algunas ya las habían llamado para entrar en el programa e incluso habían ido a su casa con cámaras para confirmarles su continuidad en el concurso. Pero yo no sabía nada de ellos… Aún así, jamás perdí la esperanza y soñé tantas veces estar dentro que creo que yo misma lo atraje (leed El Secreto). Un día sonó el teléfono y una voz femenina al otro lado, me dijo: ¡¡Eres una de ellas!!

Llegó el día de reunirnos a todas en un mismo hotel, un mismo programa y un mismo sueño.

30 chicas, 30 concursantes, 30 historias diferentes: Patricia, Vanessa, Roser, Almudena, Evelyn, Nieves, Carmen Miriam, Tenesoya, Marta, Mara, Montse, Liz, Sumera, Mercedes, María, Nancy, Nalaya, Ana, Bea, Noemí, Nora, Graciela, Miriam, Sherezade, Kelly, Olga, Norma, Eli, Davinia y yo.

Pero después de la primera gala… solo podían quedar 20.

POPSTARS poster 1A

POPSTARS poster 1B

Los primeros días de emisión de resúmenes antes de la esperada primera Gala fueron de lo más intensos: ruedas de prensa, entrevistas, recorrido por todo Madrid en el bus “tuneado”, apariciones en diferentes medios de comunicación (la revista Mía dedicaba cada semana un especial al programa), seguimiento por parte de los programas de Telecinco (A tu lado, Crónicas Marcianas…). Pensad que el programa tenía como precedente el gran éxito de Operación Triunfo 1 y se pensaba que sucedería prácticamente lo mismo con Popstars. Claro que, no fue así…

popstars DISCOTECA

Después de 15 días de convivencia en el hotel, en la primera gala se expulsaban a 10 concursantes, y de las 20 chicas restantes, tan solo 5 conseguirían formar parte del grupo de pop más tarde conocido como Bellepop.

Ensayos y más ensayos para el estreno. Aunque yo estaba mucho más hechizada con los entresijos del programa que con mi papel en el mismo. Recibí alguna que otra regañina por parte de Michele McCain por estar más atenta a las tareas de producción y dirección que a la canción y el baile.

Podría contaros mil y una anécdotas de estos 15 días “encerradas” en el hotel pero… hay cosas que deben quedar solo para nosotras.

Y llegó la Gala 0.

En ella salimos todas juntas al escenario para cantar el tema principal del programa “Todo por un sueño”. (siento la calidad del video)

popstars en escenario 2002

Después de nuestro debut grupal en el escenario, vinieron las presentaciones individuales y las temidas expulsiones. Jesús Vázquez regresaba a Telecinco, después de casi 10 años, para conducir el programa. Desde entonces, su rostro ha sido uno de los más habituales de la cadena. Jesús nos llamaba de cinco en cinco, nos hacía una pequeña entrevista y después el jurado decidía sobre nosotras.

fotogramas GALA 1 (2)Yo tuve que esperar a salir en el último grupo, esperar a una pausa publicitaria, esperar a una actuación de Paulina Rubio y esperar a otra pausa de publicidad para, finalmente, conocer mi veredicto de la mano de la cantante mexicana que estaba invitada a la gala. Paulina abrió el sobre que le entregó Jesús y dijo: “Y continúa en el programa… Nalayaaaaaaaaa” (bueno, en realidad dijo Nayalaya).

Lo que realmente me sorprendió fue mi reacción. Cuando lo normal era enfadarse, llorar o no querer ni siquiera hablar, lo único que sentía era satisfacción y un profundo agradecimiento a todos por haberme dado la oportunidad de conocer un mundo apasionante. ¿La música? NO. Y ahora os explico.

La revista Mía recogió el motivo de la expulsión de las 10 concursantes.

MÍA popstars3

Once años después, la vida de estas 30 chicas ha cambiado muchísimo. Algunas han continuado en el difícil mundo de la música, otras han optado por la interpretación, las hay que han sido mamás, se han casado…

En lo que a mí respecta, esta experiencia me sirvió para darme cuenta de que la música no era mi objetivo, sino solo una etapa en mi camino. En aquellos momentos, entrar a formar parte de un programa de televisión significó mucho más de lo que podría llegar a imaginar. Había perdido a la persona que más quería en la vida y, con ella, mis planes de futuro. Esta oportunidad que me brindaban suponía un aliciente más para no tirar la toalla y darme cuenta de que, ninguna otra de las opciones que había elegido para sustituir mi verdadera vocación, me harían tan feliz: ni Filología Inglesa, ni Magisterio, ni Historia… En Popstars comencé a enamorarme como nunca lo había hecho y tenía claro que, de ahora en adelante, trabajaría para conquistar eso que tanto me atraía: HACER TELEVISIÓN.

Hoy se cumplen 11 años de muchas cosas y, por ese motivo, he decidido escribir este post tan personal y dedicárselo a todo el equipo que formó parte de la consecución de mi sueño (Hugo Stuven, Michelle McCain, Jorge Flores, Lucas Holten…) y a estas 29 jovencitas (ahora mujeronas) que compartieron conmigo este capítulo de mi vida.

El año pasado intentamos reunirnos todas pero es realmente complicado ponernos de acuerdo y dejar nuestros compromisos a un lado. No obstante, somos Popstars y seguimos luchando por un sueño. En esta ocasión, el sueño de volver a encontrarnos.

29

9

Anuncios

14 Respuestas a “Hace 11 años de “POPSTARS… todo por 30 sueños”

  1. Entonces tú lograste el sueño, haces televisión. Sigue luchando por el que te lo mereces guapisima.Perdón por la quinta estrella que falta pero estoy con el móvil y se me escapó el dedo.

  2. Un post realmente emotivo y motivador!!!

    Enhorabuena por haber encontrado tu meta aunque el camino haya sido en algo más o menos diferente tuvo que ser necesario para que supieras lo que realmente te motivaba!!!

    Bonito recuerdo de todo aquello 🙂 yo lo viví desde fuera y tengo un grato recuerdo de esa etapa! Para mi, creo que ver eso fue también clave para encontrar mi vocación audiovisual 😀
    Un besico!

  3. Que bien escribes jodía!! jejeje ¿Recuerdas nuestra emoción al entrar en la habitación del hotel que compartimos durante 15 días? Hasta la ducha nos parecía una maravilla! Un beso fuerte Emma, y gracias por esto recuerdo!

  4. Me es imposible. …quiero leerlo x favor….pincho y me sale en blanco gordita….

    • Tal vez tengas un problema porque nadie me ha dicho nada y lo han leído más de 800 personas ya jejeje.
      Mira desde el ordenador y si no puedes, te lo envío por correo.
      Un besito amore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s