Pon una VIDA en tu LIBRO

escribir pluma¿Cuántas veces os habéis planteado escribir un libro? ¿Y cuántas veces lo habéis empezado y echado para atrás en la segunda página?

La vida de una persona es un libro único, una historia apasionante, un viaje por las páginas vitales que engrandecen a quien cree en sí mismo y empequeñece a quien se considera un don nadie.

Todos y cada uno de nosotros podríamos ser los protagonistas de un libro, el libro de nuestra vida, sin embargo, no todos seríamos capaces de trasladarla al papel, de relatar los hechos que nos han sucedido en nuestro periplo terrenal, de hacer memoria y recordar ciertos episodios, de poner nombre y rostro a las personas que, de algún u otro modo, han modificado o repercutido en nuestra forma de ser (profesores, compañeros, amigos de la infancia, el vecino de nuestra abuela…). Y es que los recuerdos son como los sueños, no siempre vienen acompañados de palabras… pero sí de imágenes.

Imágenes difícil de trasportar al mundo literario, una tarea peliaguda rescatarlas de la memoria emplazada en tiempos lejanos y saltarnos así todas las reglas anacrónicas, sin que eso nos importara lo más mínimo. Complicado echar la vista atrás y revivir, más allá del recuerdo, esos momentos que tanto nos hicieron reír o tanto llorar.

Escribir un libro es inventarse vidas, crear un mundo, ser capaces de describir otra historia que no sea la tuya, de construir personajes con sus propios recuerdos implícitos… Algo que solo puede llevar a cabo aquella persona que sea capaz de dibujar con palabras.

En este post quiero expresar mi admiración y mi más sincero reconocimiento, no tanto a los grandes de la literatura (que también, por supuesto), sino a aquellos escritores noveles que un día se atrevieron a comenzar un libro y no pararon hasta terminarlo. ¡Muchísima suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s