31 AÑOS, pero todavía una niña…

Todos nosotros tenemos un día especial. Ese día del calendario que nos pertenece. Una fecha señalada para siempre jamás: el día de 1 (14)nuestro cumpleaños.

Hoy, 12 de abril, ha sido el mío (el mío y el de miles y miles de personas en el mundo, imagino).

Cuando éramos niños vivíamos esta efeméride de una forma especial. Planeábamos cómo íbamos a celebrarlo con tres meses de antelación. Queríamos que la fiesta saliera perfecta. Nos bastaba con unas patatas fritas, sandwiches de nocilla y/o jamón york, aceitunas, refrescos y la riquísima tarta de mamá. Después vendrían los regalos de nuestros amigos y los cánticos. Nos hacíamos mayores y eso significaba más tiempo jugando en la calle, acostarnos más tarde o simplemente poder decir “¡¡que ya no soy una niña!!”.

Ya en la adolescencia la celebración cambiaba un poco. La fiesta en casa con nuestros compañeros de clase o vecinos del pueblo se convertía en una noche loca con los amigos en el Duque o en Área (los lectores parameses me entenderéis). Los refrescos se aderezaban con unas gotas (o un chorro) de ron y los bocatas de nocilla se convertían en bocadillos de lomo y queso de Mimos a altas horas de la mañana. Los cánticos no cesaban, sobretodo a esas horas…

Ahora, un poco más madurita y pasando la barrera de los 30, he dejado las noches locas de juventud en el recuerdo y he vuelto a revivir, aunque con algunos matices, las fiestas de la niñez.

Reuniones con aquellos a los que consideramos AMIGOS crean un ambiente familiartarta donde las risas están aseguradas; “conversaciones de mayores” que diríamos 25 años antes y que han desbancado a los bailes de discoteca y a los trayectos de pub en pub de los 18 cuando el frío de la noche parecía no existir.

Regresa a la mesa la tarta de mamá o, más bien, su receta, esa que dejó apuntada en su libro y que jamás nos saldrá igual que a ella. Los refrescos dejan paso a un buen café o una deliciosa cerveza, dependiendo de la hora, y los bocadillos de nocilla o jamón york se convierten en pastas, canapés o la última novedad del Mercadona.

Abrir los regalos, un momento lleno de júbilo tanto en la niñez como en la adolescencia, es ahora una odisea. Nos volvemos tan exigentes que es difícil que nadie acierte con lo que deseamos y olvidamos que es un obsequio de alguien que nos aprecia y busca sacarnos una sonrisa.

Momentos diferentes según la etapa de nuestra vida pero, todos y cada uno de ellos, mágicos e infoto emmaolvidables.

Aún me quedan, espero y deseo, muchos cumpleaños que celebrar y muchas fiestas o/reuniones de las que disfrutar. No sé cómo ni de qué manera lo haré dentro de 10 años pero de lo que estoy segura es de que elegiré a las personas idóneas para compartir conmigo el día más especial de mi vida, aquel que mis padres, Jose y Rosa Mari, me trajeron al mundo.

GRACIAS a tod@s los que me habéis felicitado y os habéis acordado de mí de corazón.

(Por cierto, que conste que la foto de la tarta que he adjuntado la he hecho yo…)

Anuncios

6 Respuestas a “31 AÑOS, pero todavía una niña…

  1. A parte de los sándwiches, las patatas fritas, refrescos… etc, no podía faltar ese cucurucho de chucherías que se llevaba para todos los compañeros de clase. Si no había cucurucho, aquello no era un cumpleaños jaja.
    Por cierto, ¿tu hiciste la foto de la tarta o la tarta? Porque no queda muy claro… 😛
    Muchísimas felicidades, de nuevo 🙂

  2. Felicidades por un año más (aunque no se nota), que todo lo que sueñas de cumpla y todo lo que vivas sea un sueño

  3. Felicidades aunque con un dia de retraso Emma solo decirte que estas cada dia que pasa mas y mas hermosa, y que deverdad cumples años? porque no se notan para nada, y darte un abrazo muy fuerte lleno de cariño y ternura para ti, y cuatro besos llenos de dulzura y cariño para ti. DE este descendiente de valdesandinas, que le pide al Bendito Cristo del Amparo y a la patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asuncion, que te cuiden y protejan durante toda tu vida. Que orgullo da verte porque eres humilde y sencilla de verdad, y que siempre nos regalas tu simpatia a raudales.
    Sigue siendo asi por muchisimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s