ADRIÁN FANEGAS, un ejemplo de fortaleza

Una de las grandes satisfacciones de la televisión es que, entre otras cosas, te permite ayudar a mucha gente. Hay personas que necesitan trasladar un mensaje a la opinión pública y carece de medios para hacerlo de forma rápida, eficaz y global. El magazine León es Así da esa oportunidad una y cien mil veces más.

Hace dos semanas coinicidí con Alfonso en La Vírgen del Camino. Me habló sobre una enfermedad rara de nombre Treacher Collins, una malformación genética que impide el desarrollo normal de la zona craneofacial y otra serie de complicaciones. Entonces me presentó a la persona que la padecía, su hijo. Un niño que, con tan solo 6 años, había sufrido ya 8 operaciones.

Adrián Fanegas en el hospital

Después de nuestra conversación, toda la maquinaria de La 8 León se puso en marcha: información en Noticias León, menciones diarias y entrevista en profuncidad en el magazine León es Así… incluso ayudamos a Alfonso a crear una página en Facebook que, en tan sólo 2 semanas, alcanzó los 2000 amigos www.facebook.com/TodosSomosAdrianFanegas. El resto de medios provinciales también se hicieron eco de la causa e incluso la Cultural y Deportiva Leonesa decidió donar la mitad de la recaudación obtenida en el derbi contra La Vírgen del Camino que se jugó en el estadio Reino de León donde, por cierto, Adrián hizo el saque de honor.

Y es que, a pesar de su enfermedad, Adrián Fanegas es tremendamente inquieto, juguetón, alegre… Lleva una vida de lo más normal y tiene un gran futuro por delante.Pero todo ello se debe al gran desembolso económico de sus padres para que el pequeño se sienta lo menos diferente posible al resto.

Nació sin pómulos, con unas orejitas pequeñitas, su audición no es muy buena (para que os hagáis una idea, él

Con el pequeño Adrián

oye como si os tapárais las orejas), tiene dificultades para hablar, su paladar es muy pequeño lo que, además, dificulta la ingesta de alimentos (los primeros meses Adrián se alimentaba con una sonda al estómago).

Algunos de sus problemas se han corregido sometiéndose a operaciones (la primera, a los 3 meses) o, temporalmente, con aparatos tremendamente caros. Adrián tiene que llevar constantemente en su cabecita un vibrador óseo que le permite oír pero que ya está caducado pues tiene una vida útil de 5 años, por lo que necesita cambiarlo de inmediato. El problema es que cuesta la friolera de 8000 euros. Además, debe hacerse una ortodoncia general para que todos los dientes tengan sitio en su pequeña boca. Una operación que asciende a 18.000 euros.

En la actualidad, la familia Fanegas no recibe ninguna ayuda económica por parte de las administraciones. De hecho, este mes de Julio y sólo en desplazamientos a Madrid para revisiones en el Hospital La Paz, les ha supuesto un gasto de 600 euros. El papá, Alfonso, tuvo que pedir la jubilación para cuidar a su pequeño y su madre hace poco que empezó a trabajar.Y por eso tenemos que ayudar al pequeño Adrián. ¿Y cómo?. Donando una cantidad, por pequeña que sea, al siguiente número de cuenta: La Caixa: 2100-6081-15-0100015903. O participando en el sorteo benéfico que tendrá lugar el próximo 15 de Septiembre en el Auditorio abierto de La Vírgen del Camino y en el que han participado decenas de establecimientos aportando regalos para sortear. Puedes comprar papeletas en cualquier establecimiento de la localidad.La verdad es que la respuesta de los leoneses e incluso de personas de otras ciudades de España, está siendo magnánima y fabulosa. A pesar de los tiempos de crisis por los que pasamos, la solidaridad sigue siendo uno de los puntos fuertes de este país y eso me enorgullece una barbaridad.

¡GRACIAS de parte de su familia a cada uno de vosotros por poner, aunque sea, un granito de arena!

Dani y yo con Adrián y sus papás en la entrevista que les hicimos en el magazine León es Así

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s