En DIRECTO con el BUS FIESTA

Después de unas cuantas semanas inactiva en este blog, regreso con más fuerzas que nunca. Y es que la televisión me ha tenido totalmente absorvida mental y físicamente, algo que, por otro lado, es muy buena señal, pues eso significa que seguimos trabajando y diseñando nuevos proyectos que llevar a esa pequeña pantalla de CyL8 León.

La programación electoral, motivo de mi última entrada, dio paso a las Fiestas de San Juan y San Pedro de León. Teníamos un mes para poner en marcha todo el dispositivo festivo. Pero en esta ocasión queríamos dar un toque diferente, marcar la diferencia con años anteriores, dar mucho que hablar. Y lo conseguimos con un autobús…

Se trataba del Bus Fiesta, un autobús de dos plantas y descapotable que recorrería las principales calles leonesas, haciendo paradas en los lugares más emblemáticos como la Catedral o el Parador San Marcos y llevando consigo diferentes actividades de todo tipo, para todos los gustos y edades: música en directo, bailes, magia, actividades infantiles, degustaciones gastronómicas, regalos… Mediaplanet Producciones se encargó de diseñar el recorrido y organizar cada evento partiendo de un parámetro fundamental: el 95% del espectáculo tendría identidad y raíces leonesas con el objetivo de promocionar lo nuestro y a nuestra gente. Todo un desfile de diversión en movimiento que, sin duda alguna, marcó las fiestas de León de este 2011.

El magazine conectó en directo con esta plataforma itinerante cada noche. Dani y yo nos quedamos en plató para dar paso a reportajes, hacer entrevistas y estar conectados con el facebook cada minuto para dar voz y voto al telespectador. Nuestra compañera Jessica, micro en mano y pasando mucho frío en algunas ocasiones, nos contaba en riguroso directo todo cuanto sucedía en la calle en esos instantes. Todo el equipo del programa estaba implicado, sus ojos reflejaban la emoción y la ilusión que desprenden los niños con un juguete nuevo. Fue uno de los mejores momentos del magazine León es Así. Podéis ver algunos de estos programas, así como un making off o un resumen de las actividades, en el canal Youtube del magazine: http://www.youtube.com/user/LEONESASIMAGAZINE#g/c/7A958BBEAF144BC5

En mi caso y sin desmerecer el trabajo de mis compañeros, dediqué más de 10 horas diarias a que todo saliera bien, dejé de lado mi vida, a mis amigos y a mi familia durante unos días pero la ocasión lo merecía. Después de cada programa, llegaba a mi casa sin poder a penas pestañear pero aún así, me sentaba en el sofá con mi vaso de leche con galletas, pulsaba el 8 en mi mando y veía la repetición de madrugada del programa para localizar esos fallos que siempre se tienen y tomar nota de ellos para hacerlo mucho mejor al día siguiente. Pasión y profesión de la mano…

Las fiestas de León terminaron pero el Bus Fiesta no se conforma y quiere más. Por eso hemos decidido seguir sacándole de marcha para seguir divirtiendo y llevando el espectáculo allá donde nos lo pidan.

Nos queda por delante un verano intenso. Y que continúe…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s