LEÓN nos da GUSTO

Hace más de un año y medio, con motivo de la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la revista leonesa trimestral LEÓN DA GUSTO me ofreció aparecer entre sus páginas y, por supuesto, no lo dudé un instante.

He rescatado el texto que escribí para ese momento sobre mi trayectoria profesional y adjunto también las fotografías realizadas por Daniel Martín.

 TRABAJANDO SE ESCRIBE CON T De T

¡Qué rebelde y caprichoso es el destino, pero qué sabio e incomprendido a la vez!.

Nos pasamos la vida exigiendo a nuestro “titiritero” el camino que debemos recorrer, llorándole atajos y castigando sus equivocaciones cuando los planes no salen como deseamos. Una actitud que nos impide avanzar, pues la ira se convierte en lágrimas, las lágrimas en desidia y ésta, a su vez, en frustración.

Televisión León sabe tanto de caminos y de peregrinajes como Emma Rosa Posada de ilusión, sacrificio y perseverancia.

El primero se ha convertido en todo un referente en el sector audiovisual que, con su mayoría de edad recién cumplida, puede presumir de ser una de las primeras televisiones locales de nuestro país.

La segunda, una paramesa de casi 27 años nacida entre azadas y azadones, ha sentido cómo la tierra que la vio nacer y crecer, es la tierra que se ha llevado la mitad de su corazón, pero que también hace latir la otra mitad.

Desde pequeña mi sueño y deseo siempre fue vivir en Madrid, la capital de los platós y los escenarios, donde estaría más cerca de las luces y los aplausos, y por consiguiente, de mi objetivo.

Pero me equivoqué. Y el camino que mi “titiritero” me hizo tomar, decisión que en un principio lloré y castigué, (¡ay rebelde y caprichoso destino, pero sabio e incomprendido a la vez!), me subió a los escenarios leoneses, amplificó mi voz a través de los micrófonos de radio y me permitió contagiar la sonrisa a mis paisanos a través de la pequeña pantalla. Y es que no hace falta subir a la montaña para ver el cielo, pues desde la llanura, el amanecer puede dibujarse aún más hermoso.

Ahora, 10 años después de dar mis primeros pasos, comienza una nueva andadura. Pero no sólo para mí, sino también para ti, tú que llevas con orgullo el sello leonés.

León peregrina hacia un nuevo concepto de televisión, hacia una prodigiosa realidad que llevará a nuestras gentes y a nuestros lugares a recorrer rincones inhóspitos y a penetrar en las casas de miles y miles de personas que, seguramente, jamás lleguemos a conocer pero que sabrán que existimos. ¡Llega a León la TDT!.

Y es que, no hay duda, con Tenacidad, Deseo y Trabajo (TDT) se llega donde se quiere, o por lo menos, la meta queda más cerca de ti…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s