¿SONRÍES en tus FOTOS…?

Me incomoda la gente triste, que nunca sonríe, negativa, con mirada melancólica… ¡Huyo de esa gente porque el pesimismo y el mal rollo se contagian! Es como un virus: si te alcanza ¡enfermas seguro! Y entonces estás perdido. Es tremendamente insoportable tener al lado a alguien que todo lo ve negro porque te descarga las pilas y te quita la ilusión sin necesidad de decir una palabra… Pero eso sí, ¡sólo si te dejas!. No olvides que verse a sí mismo como la persona más triste y desgraciada es lo más fácil del mundo y no tiene mérito alguno.

Voy a hacerte una pregunta y quiero que te respondas a tí mism@. ¿Estás feliz en este momento?, ¿estás content@ con tu vida, con tu gente, tu familia…?. Si has respondido NO será mejor que pares de leer aquí mismo porque la persona que se siente infeliz creerá que todo es una mierda… ¡y me parece muy respetable! pero no me gustaría que desmerecieras mi blog simplemente porque hoy no es tu día; asique  te pido por favor que vuelvas en otro momento…

Si has respondido SI, ¡enhorabuena por tu fortaleza! porque a pesar de todas las dificultades que seguramente has encontrado a lo largo de las últimas 10 horas, sigues sonriendo con la poca fuerza que te queda. Pero no bajes la guardia, porque un triste buscaría cualquier excusa para estarlo, diciendo… “Y después del día tan duro que he tenido ahora llego a casa y se me cae un vaso al suelo… ¡qué desgraciad@ soy!… Mi vida no tiene sentido”. ¿Que tu vida no tiene sentido?… Pero, ¿has dedicado al menos un minuto a buscárselo o lo único que buscas es quejarte de cualquier cosa que te ocurra para compadecerte de tí mismo?… Recuerda que si quieres buscar un motivo para estar mal con el mundo, lo encontrarás… y no tienes que buscar mucho. Sin embargo, para dibujar una sonrisa en tu cara… tendrás que trabajar duro.

La sonrisa enriquece a los que la reciben sin empobrecer a los que la dan… La frase no es mía, pero me gusta. Cualquier proverbio, cita o pensamiento que hable de la sonrisa y la felicidad como bien necesario seguro que me gusta. Claro que no todo el mundo sabe sonreír…

Me gusta cuando me dicen por la calle: “¡En el magazine no dejas de sonreír!”Y me gusta que me lo digan porque sonrío de verdad, porque no es una sonrisa forzada, y os puedo asegurar que no siempre tengo un buen día, pues a mí también me afectan las cosas que vivo fuera y dentro de mi trabajo. Pero a la gente, a no ser que sean amigos de verdad u otro amargado al que le motiva que le sigas en el juego del más afligido, no le importa tus problemas, no le importa tu “triste” vida. ¡Y tienes que saberlo y tenerlo en cuenta siempre!. Acuérdate de las hemorroides… ¡súfrelas en silencio!, y cuando necesites desahogarte, busca un amig@ de verdad.

Los presentadores de televisión (y por supuesto aquellas personas cuyos puestos de trabajo requieren estar de cara al público) deben tener un mecanismo especial si quieren llegar a ser buenos profesionales. Deben nacer con un botón ON/OFF para desconectar ciertas emociones personales en algunos momentos, porque es muy difícil despojarse así como así de ese malestar que se te agarra al alma y no te deja respirar.

Imagínate que un día llego a presentar el magazine León es Así y cuento a los telespectadores, entre sollozos, que se ha muerto mi perro de una enfermedad muy grave. Todos estamos deacuerdo en que es una situación dolorosa, pero sería mi situación, no la de todo León. Y comienza el programa… Entonces os narro el trágico episodio. Llega el primer invitado, el alcalde de no sé qué ayuntamiento, y entre pregunta y pregunta sobre su municipio y los proyectos de futuro que tienen en mente, le cuento lo que me ha ocurrido y que estoy muy triste, que me perdone pero que hoy no estoy para entrevistas… Él se va a sentir muy incómodo y querrá terminar cuanto antes la maldita entrevista para irse y no volver a verme jamás. Aunque ¡quién sabe!, lo mismo me sorprende y él comienza a contarme que no le crecen escarolas en el huerto y nos ponemos  a llorar los dos como críos…

Cuando veo la televisión, disfruto viendo sonreír a la gente. Algunas de las sonrisas con las que me quedaría serían las siguientes: la de la actriz y presentadora Ana Milán, que tiene una sonrisa que yo denomino tsunami pues se lo lleva todo de lo grande que es. La de Mercedes Milá, a quien admiro profundamente y por la que siento una predilección especial. Mercedes me contigia cuando ríe pues lo hace de verdad, es de esas personas que te cargan las pilas (algún día contaré cómo la conocí y qué impresión me llevé de ella). La risa de Vicent Vallés, que me produce muchísima simpatía. Y no quiero olvidarme de Carme Chaparro, cuyo rostro desprende una energía desbordante, hasta de su mirada salen chispas, ¡me quedo loca mirándola!.

En la vida, nos pueden pasar muchas cosas, malas y buenas, pero sólo depende de tí saber enfrentarte a ellas y, sobretodo, decidir cómo quieres que te afecten y en qué momento.

Sólo tienes que dar un repaso a tus fotos de hace unos años… ¿Sonríes?… Seguro que sí, porque es como mejor te ves a tí mism@ y así es como te gustaría que te recordaran en un futuro: felizSólo depende de tí… 

Aprende a sonreír a la vida, que ella te sonreirá a tí…

                                                                                    Asique… PATATAAAAAAAAAAAAAAAA

Anuncios

6 Respuestas a “¿SONRÍES en tus FOTOS…?

  1. Jo, Emma que bonito… sinceramente, cuando empezé a leer no tenia yo una sonrisa, pero tampoco estaba triste, ultimamente estoy en estado neutro… Aunque tengo motivos para llorar, lo evito a toda costa e intento sonreir, aunque no puedo… Pero Gracias a esta entrada, me has arrancado una sonrisa! Muchísimas gracias Emma! Haber si algún día vuelvo al programa para dedicarte una sonrisa, porque por la calle nunca te veo jejeje!

    Un abrazo enorme Emma! 😀

    Álex García Puente

  2. 🙂 Yo siempre la llevo conmigo… hasta en el apellido! jejeje
    Doy fe que la sonrisa de Emma es 100% sincera…. y quien diga lo contrario, es que no la conoce…

  3. Hola Enma¡¡.

    He seguido leyendo,puesto que he contestado que si a las preguntas¡aunque a la segunda he dudado por un momento,(tema trabajo)pero confio en que pronto,encuentre aguno.
    Me ha encantado tu blog y ¡¡cuánta razón tienes¡¡.
    Yo también intento de huir de las personas que no sonríen,que sólo piensan en pensamientos negativos.Todos tenemos días malos,pero aún así,soy una persona positiva.
    ¡¡Cuantas veces le digo a mi madre o mi pareja cuando están con los malos rollos,que no se acerquen a mí,que no quiero que me los den¡¡jajajaja.Sigue así

  4. Esta muy bien sobre todo esos dias de bajón emocional u otros síntomas.Hay que aprender a sonreirle a la vida y sino es así estamos perdidos 🙂 🙂 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s