ENTRADA PILOTO (mi adicción confesable)

Después de haber navegado e investigado el funcionamiento de algunas redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter… al final también he caído en la tentación de crear un blog.

Un blog es como un diario que todo el mundo puede leer, por esa razón hay que ser consecuente con lo que se dice en cada entrada. Y es que cada palabra que se escribe y cada pensamiento que se plasma se recogen en un cibermundo que creemos conocer y controlar pero que, en realidad, dista bastante de ser nuestro mundo real.

Pero ya que estamos aquí, ¿por qué no comenzar explicando cuál es el objetivo de este blog? 

Desde hace casi 10 años estoy relacionada profesionamente con la televisión. Me apasiona este mundo. De uno u otro modo siempre he estado conectada con la creación audiovisual y es mi vicio confesable. No puedo parar la máquina. Escuche lo que escuche siempre me sirve para mi futuro proyecto. Vea lo que vea seguro que complementa la idea que tengo en mente desarrollar. No puedo dejar de trabajar y crear. Y tampoco quiero dejar de hacerlo…

Dicen que soy una adicta a mi trabajo, pero yo digo que soy una adicta a mi pasión y que tengo la suerte de que mi adicción, mi pasión y mi trabajo confluyen en un mismo punto: la televisión.

Hace mucho tiempo que ya no puedo ver la tele como lo hace un telespectador normal. No importa si estoy de vacaciones, en una comida familiar, tomando un refresco en un bar… No puedo dejar de analizar mentalmente el contenido audiovisual, de anotar cada cosa que veo… ¿Agotador?… ¡No!. ¡¡Fascinante!!

Detrás de un proyecto televisivo hay tanto trabajo… tantos buenos profesionales… tantas ganas… tanta emoción… tanto sacrificio… ¡Por supuesto que no quiero desmerecer ninguna otra profesión!, pero recordemos que el tema de mi blog no son los veterinarios o las dependientas de Ikea… sino la TELEVISIÓN y la creación audiovisual.

Desde mis comienzos he desempeñado varias funciones: técnico audiovisual (cámara, edición y montaje, realización de programas), productora, reportera, presentadora, redactora, guionista, creativa (anuncios tv, videoclips o programas de tv), comercial… Y no hay nada mejor para conocer la televisión que saber cómo es el trabajo de cada persona que la hace.

Comencé mi trayectoria profesional en Localia Televisión y desde el año 2006 trabajo en Televisión Castilla y León, una empresa privada que, a principios del 2009, se fusionó con Canal 4 y ahora forman Radio Televisión Castilla y León. El magazine que dirijo y co-presento se llama León es Así Magazine. Es un programa diario y en horario nocturno (aunque con repeticiones a lo largo del día) que trata temas de ámbito provincial de toda índole. Precisamente este magazine será el máximo protagonista en la mayoría de las entradas.

Tratraré de escribir cada semana siempre que mi adicción me lo permita. Arrojaré críticas sobre otros programas y cadenas de televisión (tanto buenas como malas pero siempre constructivas, nunca destructivas), os contaré los secretos del magazine León es Así, hablaré sobre la publicidad televisiva, presentadores, nuevos y viejos formatos… Pero lo que de verdad me gustaría es contar con vuestras opiniones y visión sobre lo que o sgusta sintonizar en vuestro televisor, lo que os gusta y lo que os desagrada por completo… Porque el telespectador decide qué quiere ver y a mí me interesa mucho qué es, por qué y en qué momento del día.

Gracias por vuestro tiempo!!

3,2,1… ¡ESTAMOS DENTRO!…     Comenzamos!!!

Anuncios

6 Respuestas a “ENTRADA PILOTO (mi adicción confesable)

  1. hola emma
    tu pasion por la television no tiene limites jejejeje. me gusta mucho esta idea asique te se seguire en tu blog. hablanos de los secretos de leon es asi que seguro que son muchos. un abrazo y suerte en tu carrera profesional

    Me gusta

  2. Pingback: Emma Rosa Posada: «Me veo, miro atrás, y sólo puedo dar gracias por dedicarme a lo que me dedico» | Entrevistas · LEOTOPÍA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s